¿Resulta lícito celebrar una vez más la detención perpetua del criminal Abimael Guzmán?
- revolucionlectorap
- 15 sept 2017
- 2 Min. de lectura
La mencionada persona sí merece continuar en prisión hasta el fin de sus días debido a los miles de crímenes que ideó y planeó con el falaz argumento de luchar en defensa de los más pobres de nuestro país; sin embargo, me aferro a la convicción de que más allá de celebraciones románticas, es muy necesario que todos revisemos con cautela y sano realismo, si aún hoy después de más de 35 años de aquel aciago abril de 1980, las condiciones de pobreza, discriminación, racismo e intolerancia que todavía atraviesan todas las esferas de nuestro país, pueden convertirse todavía en un pretexto para que grupos violentistas y criminales como Sendero Luminoso y el mal llamado Movimiento Revolucionario Túpac Amaru intenten hoy reactivar su discurso violentista. Esto solo ocasionaría una mayor división entre peruanos y miles de desgracias mayores las que ya padecimos durante cerca de dos décadas un gran sector de nuestro país.

Es precisamente esta necesidad de revisión y reflexión que hace de la lectura un medio idóneo para que todas las generaciones de peruanos y no solo, los jóvenes sepan a cabalidad las causas, proceso y consecuencia del accionar de los referidos grupos en nuestro país. Por esto, es una necesidad sine qua nom que nos convirtamos en agentes de cambio en nuestro país y que no seamos solo ciudadanos expectantes y pasivos de lo que ocurre en nuestra sociedad. La lectura, puede convertirse entonces en un elemento muy necesario a la hora de la reconciliación y vida democrática para todos los peruanos.

Ojalá estemos aún a tiempo de evitar la resolución violenta de los miles de conflictos que mantenemos en nuestro país. No lo neguemos más. Somos como todos, una sociedad conflictiva, pero no recurramos a lo más fácil. Seguro en la lectura podemos encontrar entre todos diversas ideas, estrategias y modos de llegar a ser una comunidad de ciudadanos capaces de afrontar sus conflictos de manera pacífica y creativa.
Comments